Se trata de un profesor del Colegio Salesianos de Córdoba, que cree que las clases se pueden desarrollar de otra manera diferente para así ir creando una escuela abierta, en la que los niños sean verdaderos protagonistas y caminemos hacia la escuela inclusiva.
viernes, 10 de abril de 2015
Un ejemplo muy cerquita de casa
Echando un vistazo a Facebook me he encontrado con este video:
Se trata de un profesor del Colegio Salesianos de Córdoba, que cree que las clases se pueden desarrollar de otra manera diferente para así ir creando una escuela abierta, en la que los niños sean verdaderos protagonistas y caminemos hacia la escuela inclusiva.
Se trata de un profesor del Colegio Salesianos de Córdoba, que cree que las clases se pueden desarrollar de otra manera diferente para así ir creando una escuela abierta, en la que los niños sean verdaderos protagonistas y caminemos hacia la escuela inclusiva.
jueves, 9 de abril de 2015
Yo no soy trapacer@
Una de las acepciones que ofrece el Diccionario de la Lengua Española sobre el término gitano es "trapacero" (aquella persona que emplea astucias, falsedades y mentiras con los que procura engañar a alguien en un determinado asunto).
Bajo el lema “una definición discriminatoria genera discriminación”, las entidades que forman el Consejo Estatal del Pueblo Gitano lanzaron el pasado 8 de abril, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, una emotiva campaña para pedir a la Real Academia Española que cambie esta acepción del término gitano en el diccionario.
Nunca me había parado a pensar en esto. Una vez escuché a una compañera del máster defender el lenguaje coeducativo-incluyente y decía que lo que no se nombra o no tiene nombre, no existe. Me llamó mucho la atención y creo que esto es lo mismo.
miércoles, 8 de abril de 2015
lunes, 6 de abril de 2015
Ciudades para inclusivos
No me puedo resistir a subir esta foto al blog
Me parece increíble y magnífico
Creo que esto es una ciudad inclusiva y la inclusión en todas sus formas, respetando los pensamientos de cada uno y superando las barreras día a día.
Me parece increíble y magnífico
Creo que esto es una ciudad inclusiva y la inclusión en todas sus formas, respetando los pensamientos de cada uno y superando las barreras día a día.
viernes, 3 de abril de 2015
¿Qué nos pediría un niño con autismo?
Navegando por la página de Autismo Córdoba (http://www.autismocordoba.org/) me he encontrado con esta preciosa carta:
¿Qué nos pediría un niño con autismo?
¿Qué nos pediría un niño con autismo?
- Ayúdame a comprender
- No te angusties conmigo
- No me hables demasiado, ni demasiado deprisa
- Como otros niños, como otros adultos, necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga.
- Necesito más orden que el que tú necesitas, más predictibilidad en el medio que el que tú requieres.
- Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me piden que haga.
- No me invadas excesivamente
- Lo que hago no es contra ti.
- Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de comprender.
- Las otras personas sois demasiado complicadas
- No me pidas siempre las mismas cosas un me exijas siempre las mismas rutinas.
- No sólo tengo autismo. También soy un niño, un adolescente o un adulto.
- Merece la pena vivir contigo
- No me agredas químicamente
- Ni mis padres ni yo tenemos culpa de lo que me pasa
- No me pidas cosas constantemente por encima de lo que soy capaz de hacer
- No tienes que cambiar completamente por el hecho de vivir con una persona con autismo
- Ayúdame con naturalidad, sin convertirlo en una obsesión
- Acéptame como soy
- Aunque me sea difícil comunicarme o no comprenda las sutilezas sociales, tengo algunas ventajas incluso con los que os hacéis decir “normales”.
Carta elaborada por Ángel Riviere.
jueves, 2 de abril de 2015
2 de abril, Día Mundial del Autismo
Hoy es el día mundial de concienciación del autismo
Yo ya voy por ahí con mi pulsera!!!
Pero no dejéis de compartir en redes sociales y de darle difusión a este trastorno, para que las personas no estén equivocadas.
¡¡¡ TODOS CON EL AUTISMO !!!
miércoles, 1 de abril de 2015
Abril, el mes del Autismo
Aquí os traigo un calendario que he encontrado en la red para la concienciación sobre el Autismo, que se celebra el día 2 de abril.
Aquí lo tenéis en inglés para practicar: Fuente: http://www.actiludis.com/?p=56166
Aquí lo tenéis en inglés para practicar: Fuente: http://www.actiludis.com/?p=56166
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









