Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 19 de febrero de 2015

La Inclusión en primera persona

Hace menos de un año, descubrí la asociación APA-Andalucíahttp://www.apa-andalucia.org/)
y desde octubre de 2014 soy voluntaria de esta asociación.



Soy asistente en el aula de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en mi caso, de un/a niño/a con TEA en un colegio en Córdoba capital, España. Pero, ¿en qué consiste realmente mi voluntariado?
Consiste en que los niños/as reciben el apoyo dentro del aula con la colaboración de un/a asistente.

Este proyecto piloto contribuye a la consecución de los objetivos generales de la educación como son la integración, normalización y personalización en el marco de un modelo de escuela inclusiva y normalizada.
El asistente acompaña al niño/a durante sus horas lectivas e intenta que mantenga la atención, que siga las explicaciones, que realice los trabajos propuestos, etc. En este caso, los asistentes no sustituyen a nadie, es más, trabajan de manera conjunta con los especialistas y tutores para dar así la mejor atención a los alumnos/as siempre, dentro del aula.

Los resultados positivos en los niños/as se ven día a día y esa es la mejor recompensa que se puede obtener.

Si quieres más información, consulta la página, y  no dudes,


No hay comentarios:

Publicar un comentario