En el día de hoy asistí, primero de todo, a la inauguración de las jornadas de autismo por parte de los "políticos". La verdad, es que este tema me toca muy de cerca, ya que como dije en una de las primeras entradas de este blog, soy asistente en el aula para niños con TEA,
Y me sorprendió mucho que algunos/as de ellos utilizaran palabras tales como: "este problema", "sufren", "padecen", "integración" "educación inclusiva en aulas especiales".....
El lenguaje puede parecer una tontería, y alguien que lea el blog puede pensar que soy demasiado "quisquillosa", pero también hace poco hablaba del lenguaje coeducativo-incluyente aquí en el blog con el tema de trapacero.
Así que, cuando oigo a alguien hablar del autismo como un problema, un problema que hace que se acabe tu mundo, me mantengo alerta para ver qué más va a decir esa persona.
Además, el autismo NO es una enfermedad, A veces, confundimos términos y podemos expresarnos de manera errónea que puede dar lugar a malentendidos.
Las personas con TEA pueden tener una buena salud, pero seguirán presentando conductas específicas e identificables con el Trastorno en sí.
Por lo tanto, se tiene autismo, ni se sufre ni se padece!!!!! No hay niños autistas, hay niños con autismo!!!!!!
Así que por favor, vamos a estar atentos, vamos a concienciar, porque tal y como dice la foto, el autismo no es una enfermedad, pero la ignorancia si que puede ser una. No dejemos que estos términos se usen erróneamente con el autismo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario